Posicionamiento web

Posicionamiento web.

Cual es la clave del motor de búsqueda más importante de Internet. Como posicionar mi página web

La clave es que no hay una clave, sino muchas que cambian y evolucionan rápidamente. Google, con una cuota de (90.3%, según Statista) en las busquedas basa su éxito en la efectividad.

Cuando se realiza una consulta en Google, normalmente encontramos lo que necesitamos en cuestión de segundos. Sin embargo, su eficacia depende de las sucesivas actualizaciones del algoritmo de Google. Pero ¿en qué consiste exactamente dicho algoritmo?.

¿QUÉ ES EL ALGORITMO DE GOOGLE?

En los 90, la popularización de internet se convirtió en un problema. Para los navegantes era difícil encontrar información en la red. Así que este problema fue la causa de la aparición de los buscadores. AltaVista en 1995, Archie en 1990 y en 1998 apareció Google. A pesar de no ser el primero, rápidamente Google logró convertirse en el buscador de referencia. Actualmente, su buscador indexa mas de 150 millones de sitios web activos.

Entonces, ¿en que consiste el algoritmo de Google?. Son los códigos que clasifican el contenido de una web y la posicionan en las búsquedas, respecto a las demás, en base al valor estimado que el contenido puede tener para los usuarios del buscador.
Este algoritmo cambia cientos de veces al año, por eso es imposible dar con la formula perfecta. Eso sí, podemos es entender cómo piensa este algoritmo y que busca. Lo que busca es que el usuario tenga la mejor experiencia (contenido, diseño, usabilidad…). Y es que Google persigue, sobre todo, proporcionar la mejor experiencia a sus clientes. Pero ¿Qué parámetros tiene en cuenta el algoritmo de Google ? Densidad de palabras clave, links externos, links internos, la calidad e información de integres del texto, contenidos de imágenes y vídeos etiquetados, diseño responsive, uso de URLs amigables, etc.

¿Comó ha cambiado el algoritmo de Google en el 2019?

Durante 2019 ha habido muchos cambios en los algorítmicos que modificaron los resultados en el posicionamiento de las páginas de búsqueda:

• Medic
• Fred

La introducción del algoritmo Medic fue creado en agosto de 2018 y está recibiendo numerosas actualizaciones. Medic se ha limitado a revisar y corregir una serie de errores identificados por el personal de Alphabet (Google).

Otra de las actualizaciones más interesantes es Fred. Aquellos que hayan empleado black hat (es el uso de técnicas para engañar al buscador ) tienen motivos para temer a Google Fred. Este novedoso algoritmo, persigue sitios web de escaso valor para los usuarios, pero que se han posicionado muy bien en las SERPs.

Por último, Google lanzó algoritmos destinados a priorizar los sitios webs y tiendas online con mejor ciberseguridad. Los consumidores deben sentirse protegidos desde el principio y esto es posible con certificados y protocolos de seguridad, como SSL y HTTPS.

Posicionamiento natural de una web

Quieres SABER MAS sobre posicionamiento SEO

Fuente imagen destacada: Dribble

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies