Año tras año los vendedores compiten por cada cliente, aplicando al máximo de sus conocimientos sobre los detalles más pequeños del diseño web. Aumentan la conversión mediante la introducción de nuevas tecnologías, la mejora de la experiencia del usuario, la optimización del contenido y el aumento de la velocidad de carga de la página.

Pero el éxito no sólo depende de los detalles técnicos. Un papel enorme es jugado por la aparición del servicio. La parte del león en esto es el color.

Los psicólogos han establecido durante mucho tiempo que los diferentes colores causan ciertas asociaciones para cada persona. Además, no es sólo el color el que juega un papel, sino también la forma en que se utiliza (por ejemplo, para el fondo o la barra de navegación, color claro o transfusión).

El color es uno de los componentes de cada marca. Por lo tanto, debe ser seleccionado cuidadosamente. Por un lado, es importante seguir las tendencias, pero al mismo tiempo es imposible entrar en la corriente principal, perdiendo su singularidad. ¿Qué tendencias de color serán características para la web y el diseño 2020? ¿Qué determinará estas tendencias? Qué tendencias de la interfaz de usuario serán características para la web y el diseño de 2020?

Factor psicológico

Como dije, el esquema de color influye fuertemente en la reputación de la marca. En primer lugar, está conectado con ciertas plantillas. Cada color tiene una asociación estática.
Por ejemplo, el negro a menudo se asocia con un estilo estricto, a veces con confianza. Pero al mismo tiempo, hay una conexión con el dolor. El púrpura es un símbolo del misticismo o psicodelia. El amarillo marca la riqueza, la saturación. El verde se asocia con la calma.

Color Trends in Web Design 2020 Color Psychology

Psicología del Color. Fuente de la imagen

No recomiendo confiar en consejos de Internet al elegir colores para su marca. Esto debe tomar un especialista. El punto no es sólo en asociación, sino en la selección de colores bajo el tema del proyecto. Los usuarios inmediatamente notan la discrepancia de la esencia y los colores, lo que desalienta el deseo de trabajar con el servicio.

Relación de psicología y asignaturas

Es importante entender lo que el consumidor está conectando hoy con otro producto. Por ejemplo, teléfonos inteligentes, computadoras portátiles, tabletas y otros dispositivos son cosas que hacen la vida mucho más fácil. En primer lugar, ayudan en el trabajo.

Y cualquier trabajo requiere seriedad y certeza. Porque no hay colores brillantes o mixtos. Los sitios asociados con la publicidad, la venta o las reseñas simples de los dispositivos pueden tener tales colores:

  • negro;
  • blanco;
  • gris;
  • tonos azuloscuro.

 

Por supuesto, los experimentos están permitidos. Pero los expertos recomiendan añadir colores brillantes sólo para animaciones pequeñas para diluir la gama. El aspecto general debe ser en colores neutros.

Otro ejemplo son los sitios de citas. Nuevos amigos – emociones positivas. Además, los sitios de citas a menudo ayudan a encontrar un alma gemela. Al final – es un poco de oscuridad. Nunca se sabe a quién se puede conocer en el otro lado de la pantalla.

Durante mucho tiempo los sitios de citas fueron propensos a la monotonía. Se espera que en 2020 sean más diversos y ricos. Primero, sin tonos apagados. En segundo lugar, sólo los colores brillantes, entre los que se encuentran:

  • rosa;
  • tiffany;
  • amarillo;
  • Naranja.

 

Una vez más, en el caso de las opciones de color, no puede confiar en sus ideas. Busca a una persona que diseñe toda su vida. Sí, él elegirá entre esas tendencias, que están escritas en la red. Pero él puede elegir mejor el color para el tema de su proyecto.

Cultura del público objetivo

Una de las primeras cosas que seleccioné para mí en el diseño: no hay una tendencia única en el diseño de color. Las organizaciones de investigación podrán resaltar el tono más óptimo. Pero ni siquiera será apropiado en todos los casos.

Lo primero que influye en la elección del color en este caso es la región a la que se orienta el proyecto. No es ningún secreto que cada país o parte del mundo del color puede tener diferentes símbolos. Es notable que nadie prestará atención a las conexiones místicas. Pero subconscientemente, el usuario tendrá una cierta asociación. Causar emociones precisamente positivas es en interés del desarrollador y comercializador.

Color Trends in Web Design 2020 cultures

El significado de los colores en diferentes culturas. Fuente de la imagen

Este gráfico muestra claramente qué color será ideal en una región y cómo puede dañar en otra. Será muy difícil para proyectos orientados a todo el mundo. En este caso, la tendencia constante es el blanco y negro como base, así como proporcional a todos los demás tonos para un cambio. Un ejemplo de tal implementación hoy en día es el sitio Apple.

No se puede decir que esta es exactamente la tendencia de 2020. El uso (evitación) de ciertos colores dependiendo de la región del público objetivo es una tendencia eterna. La razón de esto son las tradiciones inmutables de cada cultura que han echado raíces durante miles de años.

Las principales tendencias de las regiones

Hoy en día, las direcciones aproximadas de las tendencias de color se han formado en cada región para los próximos años. Como dije, la ubicación del público objetivo tiene una gran influencia en el uso de los colores. Porque quiero hablar de tendencias que están formadas por las ideas actuales.

Zona Asia-Pacífico

En su búsqueda de un color base, los diseñadores de esta región se basaron en la declaración de simplicidad, la creación de una contradicción de empleo permanente. Estas características son muy características de los países del este. Necesitan una sensación de calma incluso en el contexto de un alto ritmo de vida.

Por lo tanto, la base de cualquier rango de colores de la región de Asia y el Pacífico será beige. Es el color de las semillas, hierbas secas y granos. De alguna manera, marca la conexión con la tierra, las fuentes de vida y la conexión entre las personas.

Además, el beige es lo opuesto a todo lo moderno. Como ya he mencionado, una parte integral de nuestra vida es la tecnología, así como de los derivados. A menudo los vemos en tonos negros y grises. Pero el beige es el color del off-road, la simplicidad, el retorno a las raíces. Transmite distanciamiento de la innovación, aliviando el estrés diario.

Rastrear el diseño de la ropa o el interior de los países del este. El beige tiene una gran ventaja. Por lo tanto, es aconsejable utilizar el proyecto y el diseño web. Que se centra en esta región.

Región europea

Hay muchos estereotipos de que Europa es el lugar de las «emociones falsas». Claro que no. Pero los estereotipos ejercen su presión. Por lo tanto, necesitan crear una contradicción. Se necesita una sensación de «realidad».

Color Trends in Web Design 2020

Color arcilla con un tinte rosa. Fuente de la imagen

Según los expertos, el color de arcilla con la adición de un tinte rosa puede causar emociones similares. Transmite un efecto de puesta a tierra, lo que le permite mantenerse espiritualmente en contacto con el medio ambiente. En cuanto a mí, este es un movimiento fuerte. Después de todo, el estado de en línea nos sumerge en el mundo virtual. Y las tonalidades de arcilla recuerdan que entramos en la red desde el mundo real, pero no al revés.

Región norteamericana

La tendencia principal de 2020 para los países de esta región son los tonos de color amarillo verdoso. La primera asociación es el color de la corriente alterna, que simboliza la energía. Estados Unidos, Canadá e incluso México son países con un alto nivel de desarrollo y un ritmo de vida muy rápido. Lo más importante: estos países se están moviendo rápidamente a la automatización, que hoy se basa en el uso de la corriente.

Las esencias verdes y amarillas representan la expansión de las esferas de la vida que necesitan ser dominadas. Por lo tanto, simbolizan la complejidad del futuro. Todas las dificultades deben ser manejadas. En otras palabras, las tendencias de color de la región norteamericana nos recuerdan que con el desarrollo de la humanidad aparecen problemas más complejos que no pueden ser olvidados.

Puede parecerque estos tonos causan un negativo, porque no deben ser utilizados. De hecho, esta región está acostumbrada a enfrentar problemas. En consecuencia, los sitios con este esquema de color crearán la sensación de «pez en el agua».

Región latinoamericana

La tendencia clave del diseño web es la percepción de todo desde un nuevo punto de vista y una definición clara de cada acción siguiente. Según expertos de la región latinoamericana, tales pensamientos pueden causar un color verde oscuro. Esta connotación refleja una mayor conciencia y educación.

Después de darse cuenta del problema viene la idea de que es imposible permanecer inactivo. Es necesario participar en diferentes procesos, de lo contrario la pregunta permanecerá sin resolver. El tinte verde oscuro es una especie de catalizador para el nuevo material, que es necesario para encontrar respuestas.

Al final, este color se considera un símbolo de equilibrio. Este es el indicador por el que los empresarios, los vendedores y los usuarios ordinarios se esfuerzan.

Como puede ver, la tendencia de color de cada región se espiritualiza. Todo está conectado con los sentimientos, las emociones y la percepción del mundo. Esto se debe a que los propios colores significaban poco misticismo y causaban muchas asociaciones.

Tonos de menta – base 2020

Cada año se caracteriza por un color que no daña tanto el diseño web como el resto de la industria. En 2019 tal fue el tinte azul, en 2018 – rosa pálido. En 2020, la mejor opción sería un color menta. Esto lo indica la comunidad de pronóstico de tendencias de WGSN.

Los tonos de menta simbolizan la unidad de la ciencia, la tecnología y la naturaleza. Esta tendencia se debe a los últimos cambios en la moda callejera, eventos mundiales e incluso en las redes sociales.

Color Trends in Web Design 2020 Mint Shades

Variaciones de las sombras de menta

El color de la menta es un tono de verde. Como sabemos, el verde a menudo se asocia con algo nuevo. El año 2020 debería ser un punto de referencia para muchas innovaciones. Uber planea lanzar taxis voladores, la NASA lanzará la misión Marte 2020, y en Arabia Saudita se pondrá en funcionamiento un nuevo edificio más alto del mundo.

2020 – el comienzo de una nueva era. Porque la sombra de menta será una tendencia clave durante todo el año. Independientemente de la región, la edad de la audiencia y el tema del proyecto, una sombra de menta no creará problemas para su sitio.

Gradientes

Esta tendencia es ya de al menos 2 años. Pero su eficacia es reconocida por cada vez más diseñadores web. En primer lugar, los desarrolladores aún no han revelado todas sus capacidades. Los degradados le permiten experimentar con colores de una manera extraordinaria.

De alguna manera, esta técnica de uso de colores hace que los elementos de página aislados externamente. Por lo tanto, el diseño gana más profundidad. Una vez más, la mezcla de color es la capacidad de la naturaleza, que ya he mencionado varias veces antes.

Dado que la tendencia no es nueva, puede derivar varias reglas para su uso:

  • seleccionar las combinaciones correctas (con esto ayudará a Adobe Color Wheel);
  • minimalismo (máximo permitido – 5 tonos, ideal – 3);
  • versatilidad (no intenterepetir lo que vio: gradientes abren todos los caminos para la creatividad);
  • transición suave de la oscuridad a la luz.

 

Gradients – una gran solución para sitios de diseño web que se dirigen a un público objetivo amplio, si no a todo el mundo. Le permiten crear comodidad para cualquier tipo de usuario. Es por eso que no salen de las tendencias del diseño web.

Conclusión

Las tendencias de color en el diseño web se construirán en el lado espiritual del usuario. La principal pista es el logro de la paz, que es tan carente de vista del ritmo actual de la vida. Por lo tanto, la base es tomar aquellos colores que simbolizan la paz, el silencio. Tendrán un impacto en el cliente, obligándolo a permanecer en el sitio.

¿Quieres saber más?. Contacta con nosotros y cuéntanos que proyecto tienes

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies