Tendencias de diseño de páginas web
Mantenerse al día sobre las últimas tendencias de diseño web es crucial para el éxito de su sitio web.
Estas son las principales tendencias de diseño de páginas web para 2020.
Como en casi todo, lo que es puntero en el diseño web cambia con los años. Las tendencias y elementos de diseño hacen que su web luzca como una reliquia de los primero días de Internet. Actualizarse con las tendencias de diseño web te ayudará a mantener tu web con un look moderno y profesional.
¿No sabes dónde encontrar las tendencias en diseño web para 2020? Las repasamos para ti. Nos mantenemos al día con las tendencias en diseño y tecnología para hacer las mejores webs posibles. ¡Queremos compartir esta información para que sepas qué buscar en tu nueva web!
Las tendencias de diseño web en 2020, se tratarán de microanimaciones, características orgánicas, minimalismo y facilidad de navegación, todo ello enfocado a la usabilidad de contenido.
2020 las ocho tendencias en diseño web
Algunas cosas que no cambián, como la velocidad de carga rápida y el diseño responsive (móvil amigable). Sin embargo, los siguientes elementos son modernos y se establecerán en grandes tendencias en 2020.
Micro Animación
Como habrás adivinado por el nombre, las micro animaciones son pequeñas animaciones. Pero en este caso, lo pequeño no significa insignificante. Las micro animaciones son muy útiles cuando se trata de conducir a los usuarios a través de sus interacciones con su sitio web. Añaden un toque de diversión a su sitio.
En 2020, se tratará de usar las micro animaciones orgánicamente.
En el diseño web para tiendas online es tendencia el uso de micro animaciones para mejorar la experiencia del usuario y dar a los compradores una muestra de cómo son sus productos. Esta tienda de ropa de yoga ya está utilizando micro animaciones para mostrar a los compradores cómo su ropa encaja y se mueven en personas reales:
Formas orgánicas
Las formas geométricas fueron una gran tendencia de diseño de sitios web en 2019, pero en 2020, se trata de formas orgánicas. Las formas orgánicas o fluidas son cualquier cosa que no implique líneas rectas. Piense en las formas que ocurren en la naturaleza, como las colinas o la forma en que los bordes de un lago o río son asimétricos y serpenteantes.
Las formas fluidas son una gran manera de romper secciones de un sitio web sin líneas o ángulos duros. También son geniales para usar en segundo plano, como la forma en que Android utiliza círculos detrás de los productos en su página de inicio:
Vídeo inteligente
El vídeo ha sido publicado durante mucho tiempo como un must-have para sitios web. ¡A la gente le encantan los videos! ¡El video es atractivo! ¡Es la herramienta de marketing online más eficaz!
Si bien el video es genial, hay que pensarlo. De eso se trata el vídeo inteligente: vídeo con un propósito y un significado. Atrás quedaron los días de incrustar un video de YouTube en tu sitio solo para tener uno. Un video bien pensado y de alta calidad es mejor que una docena de los montados de forma azarosa.
La forma en que CEI usa el video en su imagen de héroe es llamativa pero no intrusiva. También es una representación visual divertida de lo que hacen: proporcionar impresoras y copias asequibles a las empresas en Raleigh.
Diseño de materiales
El diseño de materiales es en realidad un lenguaje de diseño introducido por Google en 2014. Donde el diseño web tradicional se ve plano, el diseño de materiales consiste en usar el color y las sombras para imitar el mundo físico y sus texturas.
Los iconos de Google para su suite de software son un excelente ejemplo de diseño de materiales:
Las sombras en el sobre de Gmail y el calendario son especialmente buenos ejemplos de diseño de materiales. Es muy sutil, pero hace un largo camino para hacer que los iconos se vean tridimensionales. ¡Esperamos ver mucho más diseño de material en 2020!
Tendencias de diseño web en curso para 2020
Minimalismo (Diseño plano)
El minimalismo, a veces llamado «diseño plano», no es una nueva tendencia en el diseño web, pero normalmente se ha asociado con una gran cantidad de espacios en blanco (piense en Apple.) En 2020, esperamos que la gente experimente con el minimalismo colorido. «No tiene que ser todo blanco para ser minimalista», dice Maxwell.
Un gran ejemplo de un sitio que hace el minimalismo colorido bien es Shopify. Cada página de su sitio cuenta con un color de fondo en negrita con texto limpio y elementos de diseño mínimos para crear una página que es a la vez llamativo y fácil de ver. Son la prueba de que el minimalismo no tiene que ser duro o aburrido.
Color audaz
El minimalismo colorido va de la mano con una de las mayores tendencias de diseño web de 2020: ¡el color! Los colores audaces, brillantes y saturados ayudan a que su marca se destaque y va en contra de los neutros suaves que muchas empresas han elegido en los últimos años.
burbujeo, la compañía de agua con gas, es un gran ejemplo de cómo un sitio puede utilizar coloraudaz y saturado sin agobiar el ojo. Su marca es todo acerca de latas de colores y su sitio web es una extensión de eso:
En realidad están comprobando algunas tendencias de diseño web de 2020: formas orgánicas, minimalismo y color audaz!
Color para evocar ciertos estados de ánimo
Junto con el color audaz, creemos que usar el color conscientemente para evocar ciertos estados de ánimo será grande en 2020. La psicología del color, el estudio del impacto del color en el comportamiento humano, ha existido durante siglos y los vendedores la han utilizado para ayudar a vender durante casi el mismo tiempo.
Si bien la forma en que interpretamos los colores tiene mucho que ver con nuestras propias percepciones individuales, hay algunos sentimientos generales asociados con los colores. Por ejemplo, el verde normalmente denota naturaleza y productos naturales, mientras que el rojo simboliza la energía y la pasión.
En 2020, creemos que los diseñadores web pondrán aún más énfasis en el uso consciente del color para evocar el estado de ánimo y la sensación de que un sitio está destinado a provocar.
Navegación móvil amigable con el pulgar
El diseño responsivo ya no es una opción. Su sitio debe funcionar bien y ser fácil de usar en dispositivos móviles. Pero en 2020, el diseño web se centrará en la creación de sitios que sean fáciles de usar.
¿Qué es exactamente «amigable con el pulgar»?
Estamos hablando de la forma en que usamos nuestros teléfonos. Si estás leyendo esto en tu teléfono ahora mismo, mira la forma en que lo estás sosteniendo. Sus dedos probablemente están envueltos alrededor de la parte posterior del teléfono (o alrededor de una empuñadura del teléfono), dejando el pulgar para hacer todo el trabajo. Probablemente te ves así…
Espeluznante, ¿eh?
La verdad es que no. Así es como la mayoría de nosotros usamos nuestros teléfonos inteligentes y es por eso que la navegación para el pulgar es importante. Poner la barra de navegación, el menú e incluso los botones de contacto en el espacio al que puede llegar el pulgar (el centro de la pantalla) hace que su sitio sea más fácil de usar y mejora su experiencia de usuario diez veces.
Aquí hay un gran gráfico que muestra las áreas fáciles de usar para el pulgar de una pantalla del teléfono:
Hay algunas tendencias que fueron populares en 2019 y seguirán siendo grandes en 2020:
Velocidad de carga: los tiempos de carga rápidos han sido factores importantes en UX y SEO durante años. Akamai y Gomez.com han realizado estudios sobre cómo interactúan las personas con diferentes velocidades de carga y han descubierto que el 50% de los usuarios esperan que un sitio se cargue en dos segundos o menos cuando hacen clic en un sitio. Si tarda más de tres segundos en cargarse, se irán. (¡Y no es probable que vuelvan!)
Mobile First Design – mencionamos que el diseño web responsivo/ móvil ya no es opcional. De hecho, su sitio debe ser diseñado con móvil en mente primero. Las búsquedas móviles superaron las búsquedas de escritorio en 2015 y desde principios de 2017, el tráfico móvil ha representado casi la mitad de todo el tráfico web en todo el mundo. Más que una buena experiencia de usuario, Google ha clasificado los sitios aptos para dispositivos móviles de manera más favorable desde 2018. Sí, el diseño móvil primero es otra gota en tu cucharón SEO.
Chatbots – chatbots son otra característica que ha sido popular durante algunos años y va a seguir siendo relevante en 2020. A medida que la inteligencia artificial y el aprendizaje automático siguen siendo más sofisticados, esperamos que los bots de chat se conviertan en la norma para las solicitudes simples de servicio al cliente y las «compras personales», como discutimos hace un poco.
Certificados SSL: los certificados SSL son menos una tendencia y más una medida de seguridad estándar para sitios web. SSL significa Secure Sockets Layer y el certificado está instalado en su servidor web. Sirve para dos propósitos: autentica la identidad del sitio web, lo que garantiza a los visitantes que no están en un sitio falso, y cifra los datos que se transmiten. Esto garantiza una «conversación» privada entre su sitio web y sus visitantes. Si su sitio no tiene un certificado SSL, obtener uno debe ser una prioridad en 2020, especialmente si usted es dueño de un sitio de comercio electrónico!
Tendencias de diseño del sitio web en 2020: Limpio y llamativo
En 2020, esperamos ver una serie de sitios web limpios, brillantes y llamativos que utilizan animación y vídeo para mejorar la experiencia del usuario. ¿Quieres saber más?. ¡Contacta con nosotros y cuéntanos que necesitas!.